Temas

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Susana Villarán indignada por la decisión del juez Carhuancho

¿Prisión preventiva de 18 meses para dos personas que se habían puesto a derecho?, se preguntó la exalcaldesa
Ollanta Humala y Nadine Heredia: Susana Villarán indignada por la decisión del juez Carhuancho

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Susana Villarán indignada por la decisión del juez Carhuancho

14 de Julio del 2017 - 20:08 » Textos: Redacción Multimedia

Después que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aprobó el pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos y dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, lamentó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho por ser un "abuso de autoridad".

Poder Judicial: "Aún no se ha declarado la culpabilidad de Ollanta Humala y Nadine Heredia"

La exautoridad edil consideró que luego de esta decisión del juez Carhuancho "todo puede pasar en el Perú". "Perseguir la corrupción es fundamental ¿Pero esta es la manera? Estoy indignada por la decisión del juez Carhuancho, ¿Prisión preventiva de 18 meses para dos personas que se habían puesto a derecho, que permanecían en el país y que habían acudido a las citaciones de la Fiscalía y el Poder Judicial?", aseveró.

Odebrecht pidió apoyar "más" a campaña de Keiko Fujimori

"¿Qué condiciones para dictar la prisión preventiva se han cumplido en este caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia? Ninguna", subrayó Susana Villarán en su cuenta de Facebook.

Para la exalcaldesa de Lima se trata de un abuso de autoridad dictar 18 meses de prisión preventiva para Humala y Heredia. "No son santos de mi devoción, mucho menos luego de la desagradable experiencia electoral con ellos en la que fui engañada por los dos y maltratada por Humala. Sin embargo, levanto mi voz de protesta frente a este abuso de autoridad, espero que una Sala revisora anule esta decisión. Si no es así, espero que sus abogados soliciten Medidas Cautelares para ellos y que lo hagan pronto", agregó.

Esta tarde, Ollanta Humala fue trasladado al penal Barbadillo, en la sede de la Dirección de operaciones especiales de la Policía Naciona (Diroes), en Ate. En ese recinto permanece recluido desde 2009 Alberto Fujimori (1990-2000). Mientras que Nadine Heredia fue conducida al penal Virgen de Fátima, anexo al penal de Mujeres de Chorrillos.

El abogado Wilfredo Pedraza ha apelado la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, por lo que en 10 días debe se revisaría el caso. 


Ollanta Humala y Nadine Heredia: Crueles memes tras mandato de prisión preventiva