Susana Villarán sobre Keiko Fujimori: Lleva el "ADN del fujimontesinismo"
Susana Villarán sobre Keiko Fujimori: Lleva el "ADN del fujimontesinismo"

La candidata a la vicepresidencia con el Partido Nacionalista, , cuestionó una vez más a la postulante a la presidencia por Fuerza Popular, , al sostener que en un eventual gobierno de la hija del exmandatario Alberto Fujimori, la corrupción continuaría pues "eso está en el ADN del fujimontesinismo".

En entrevista para Buenos Días Perú, la exalcaldesa de Lima sostuvo que pese a que la lideresa de Fuerza Popular viene desarrollando una buena campaña e intenta "alejarse de su dinastía" no cambia la historia. 

"Eso (corrupción) está en el ADN del fujimontesinismo. Una cosa es hacer una campaña disciplinada, bien hecha que la gente quiere escuchar para alejarse de la figura de su dinastía y otra cosa es que si en ese momento (gobierno de Alberto Fujimori) no dijo nada siendo una adulta y todos estos años le preocupó el indulto a su padre, recién ahora nos viene a decir muchas cosas, el papel aguanta todo, la campaña aguanta todo", indicó.   

TOWNSEND ESTÁ EN UNA POSICIÓN DIFÍCIL

Respecto a la férrea defensa de  al candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, tras la acusación de plagio en la tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid, Villarán De la Puente evitó criticarla pues señaló que la excongresista se encuentra en una posición difícil porque está defendiendo a su candidato

Como se recuerda Townsend participó como vocera por el NO a la revocatoria cuando ella era alcaldesa de Lima Metropolitana

"Quiero a Anel Townsed. No solo la conocí, la aprendí a admirar. Ella ha entrado a esa campaña para bien y para mal. Esta defendiendo a su candidato y yo respeto su posición muy difícil. Nunca saldrá de mi boca una palabra mal de Anel a quien Lima le debe mucho por haber hecho una campaña extraordinaria contra las mafias de transporte y de La Parada, contra Alan García y el fujimorismo que quiso tirarse la gobernabilidad de la ciudad", refirió. 

JULIO GUZMÁN ES DECENTE

Finalmente, Susana Villarán consideró que el candidato  (Todos por el Perú) es una persona decente que a pesar que le "sobra entusiasmo" le falta experiencia de gobierno.

"Julio Guzmán es una persona nueva en la política peruana, como líder político en el ambito electoral. Es un hombre decente que le falta experiencia de gobierno pero que le sobra entusiasmo y ha hecho una campaña con disciplina", dijo.

Sin embargo, cuestionó la "campaña" que busca desprestigiar al postulante a la presidencia que ocupa el segundo lugar en el reciente sondeo de GFK, como cuando es calificado como el "candidato del nacionalismo".  

"Esto de chancar al de arriba o al que despunta es una práctica que la gente dice es normal, pero eso yo no creo", comentó.