Susana Villarán solicita reprogramar su asistencia al Congreso por Línea Amarilla (FOTO)
Susana Villarán solicita reprogramar su asistencia al Congreso por Línea Amarilla (FOTO)

exalcadesa de Lima, ha solicitado a la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso programar una nueva fecha y hora para acudir a la citación que se le sigue por  el informe sobre la ejecución del proyecto Línea Amarilla.

“No podré asistir a la invitación realizada por la comisión que preside, por lo que, de acuerdo con el principio de equidad, solicito se programe nueva fecha y hora para que pueda concurrir”, señaló a través de un documento dirigido al presidente del grupo de trabajo Miguel Elías (Fuerza Popular).

También evocó el artículo 139 de la Constitución: “ninguna autoridad puede avocarse a causas pendientes, ni interferir en el ejercicio de sus funciones”.

y atestiguar sobre la negociación para la firma de la adenda 1, el acta de trato directo, el contrato de fideicomiso Río Verde y el contrato de obra Río Verde, luego denominada Línea Amarilla.

Como se sabe, el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche investiga a Susana Villarán  por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir y colusión.