Susel Paredes postulará al Congreso con Somos Perú
Susel Paredes postulará al Congreso con Somos Perú

Bolo fijo. , gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, postulará al Congreso en enero de 2020 con el partido Somos Perú, el mismo que llevó a la alcaldía a George Forsyth.

Por ese motivo, solicitará una licencia especial desde el 17 de noviembre para iniciar su campaña electoral y obtener una curul tras oficializarse su candidatura en esa agrupación política. No se descarta que vaya con el número 1.

Partido.Fuentes de este diario aseguraron que la participación de Paredes está virtualmente definida en Somos Perú como candidata al Parlamento en las elecciones del 2020.

"Aunque está todo definido, la lista oficial aún no sale", indicaron desde la agrupación política a Correo.

La elección de los postulantes para completar el periodo 2016-2021 del Congreso de la República se definirá en Somos Perú este domingo 3 de noviembre durante los comicios internos vía delegados .

En los últimos días, Susel, gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, y Gestión de Riesgo de Desastres de La Victoria, había mostrado su interés en participar de las elecciones complementarias, a raíz de las constantes denuncias e investigaciones contra excongresistas.

Sin embargo, no había revelado el partido con el que llamaría a los ciudadanos a votar por ella.

Paredes no es nueva en campañas, pues ya postuló en dos ocasiones (2006 y 2011) para ser legisladora, aunque no tuvo éxito.

PROPUESTAS. Paredes ya ha hecho pública parte de la agenda que le interesa trabajar de llegar al Congreso.

Una de sus propuestas es la eliminación de la inmunidad parlamentaria, así como que los legisladores "paguen su propia policía particular".

Un segundo punto se refiere a la creación de un canon para La Victoria por la producción de Gamarra.

Y el último trata sobre la iniciativa para que desde el Colegio de Notarios se tenga una base de datos con todos los contratos privados de compra de bienes para garantizar la “seguridad jurídica”.

TAGS RELACIONADOS