​Suspenden debate del predictamen de ley de la JNJ por falta de quórum

La Comisión de Justicia del Congreso, presidida por el congresista Alberto Oliva (Ppk), suspendió hoy, por falta de quórum, la sesión donde se iba a analizar el predictamen de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A la sesión, convocada para las once de la mañana, solo asistieron su presidente Alberto Oliva; los fujimoristas Juan Carlos Gonzáles y Karina Beteta; la apepecista Gloria Montenegro, además de Zacarías Lapa (FA) y Oracio Pacori (NP).

Mauricio Mulder (Apra), Octavio Salazar (FP) y Glimer Ushñahua (FP) se encuentran con licencia; mientras que quienes pidieron dispensa fueron Nelly Cuadros (FP) y Francisco Villavicencio (FP).

"Se suspende la sesión por la inasistencia de los congresistas ausentes. De verdad podemos ver la falta de compromiso (...) en aprobar un proyecto de ley que es muy importante para el país", indicó Oliva al cierre de la sesión.

El titular del grupo de trabajo convocó para mañana a las 11 a.m. a una sesión extraordinaria para discutir el predictamen que se abordaría esta mañana.

TAGS RELACIONADOS