Suspenden la colegiatura del juez supremo César Hinostroza
Suspenden la colegiatura del juez supremo César Hinostroza

El Consejo de Ética del  (CAL) suspendió la colegiatura del juez supremo , implicado en el escándalo de los 'CNMaudios' difundidos por el portal de investigación, IDL Reporteros, y otros medios de comunicación. 

La instancia gremial aplicó similar medida a los exmiembros del (CNM): Guido Aguila Grados, Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos, también involucrados en presunto tráfico de influencias, denunciados en los mencionados audios.

Igualmente, la medida también alcanzó al abogado Gianfranco Paredes Sánchez, asesor del hoy detenido expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos. Paredes Sánchez es el hombre con el que Ríos pactó el pago de los "diez verdecitos" en una de las primeras conversaciones difundidas.

Así lo expone un documento dirigido por el director de Ética Profesional del CAL, Walter Ayala Gonzales, al decano del Colegio de Abogados de Sullana, Javier Silva Coloma, en el que se señala que la decisión fue tomada el 18 de julio pasado.

"Hago de su conocimiento que dicha medida disciplinaria durará hasta que culmine el proceso de investigación en el cual se encuentran inmersos los antes mencionados", destacó el director de Ética Profesional del CAL en su misiva.

Como se conoce, Aguila Grados, Gutiérrez Pebe, Noguera Ramos, Hinostroza Pariachi y Paredes Sánchez son solo algunos de los implicados en audios que evidenciarían presuntos actos irregulares entre miembros del CNM e integrantes del Poder Judicial.