Sutep participará en ronda de diálogo del Ministerio de Educación

Señalan que encuentros ratificarán demandas del pliego de reclamos que el gremio negociará únicamente con el Minedu
Sutep participará en ronda de diálogo del Ministerio de Educación

Sutep participará en ronda de diálogo del Ministerio de Educación

25 de Enero del 2018 - 15:39 » Textos: Redacción Multimedia

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, a través de su secretario general Alfredo Velásquez, saludó hoy el próximo inicio de las rondas de diálogo que el Ministerio de Educación sostendrá con la comunidad educativa del país. Además, confirmó su activa participación para demostrar las necesidades y razones que sustentan su pliego de reclamos 2018.

Esto luego que según resolución fueron designados seis representantes del Sutep, como únicos integrantes de la Comisión Negociadora entre los profesores y el citado ministerio.

Alfredo Velásquez dijo que con su participación en la ronda, el Sutep, a través de sus maestros de aula afiliados, ratificará su compromiso de buscar mejoras para los estudiantes y el magisterio, "no con demandas improvisadas sino con propuestas sólidas y realistas", las mismas que serán analizadas al detalle en la negociación directa del Pliego de Reclamos 2018 entre el Sutep y el Minedu.

Indicó que el pliego 2018 demanda "garantizar una educación de calidad con mejores servicios, un piso salarial equivalente al 85% de la UIT (hoy en 4,150 soles), pago de bonificaciones, alimentación de alumnos con Jornada Escolar Completa, elevar el presupuesto del sector al 6% del PBI, capacitaciones a los maestros para que puedan enfrentar múltiples evaluaciones sin despidos a las que no se negarán".

Velásquez resaltó que el Frente Único del SUTEP desea sentarse a negociar el pliego de reclamos con el Minedu, a fin de llegar a "un acuerdo que respete los derechos de los docentes y educandos, evitando así, medidas de fuerza que afecten a los millones de alumnos a nivel nacional".