GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos videos colgados en YouTube muestran al alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita Alanoca, en aparente estado de ebriedad, gritando, golpeando la mesa y hasta insultando.

La autoridad aparece en una reunión con dirigentes, en donde se discute sobre el financiamiento de una obra que sería la construcción del Centro Cultural.

"Señor Simón, yo le digo a su frente, no podemos trabajar así (...). Yo tengo la plata ahorita, no tienen por qué tocar la puerta del Consejo de Ministros. ¡Yo tengo ahorita! ¡Yo lo construyo!", vocifera Mita, golpeando fuertemente la mesa. Esta situación provoca que los asistentes pifien. "Por favor, respeto, no vale gritar", le dicen los dirigentes, que incluso retiran la maqueta del proyecto por temor a que el alcalde termine rompiéndola.

Pero Mita no se controla y continúa. "Lo que quiero es justificar la salida de este dinero que yo tengo en la municipalidad. Señores dirigentes, yo les quiero decir de corazón: quiero irme. Les digo por Dios, yo no quiero ir a la reelección (...). ¡No toques la puerta de los ministros! ¡de nadie!, ¡Tócame a mí! (dirigiéndose al dirigente Simón Condori)", grita Mita

El burgomaestre manifiesta, además, que no hay problemas si es que la obra cuesta 4 o 5 millones de soles porque "¡yo tengo la plata ahorita!". En el segundo video, Mita sigue en el mismo estado. Se dirige, al parecer, a otro dirigente: "Tenemos que apoyar, caraj..., a gente que sepa trabajar, no a delincuentes". Los videos fueron colgados el 22 de abril de 2012 con la denominación "Corrupción en Ciudad Nueva" por "Wvideoteam".

VIEJA COSTUMBRE. No es la primera vez que el alcalde Mita se involucra en situaciones bochornosas. El 2 de febrero la autoridad fue vista , en Gregorio Albarracín, durante el aniversario de ese distrito. El 15 de marzo de 2011 fue filmado por la regidora Susana Manuelo Choque en la avenida Industrial bebiendo licor y .

LAS NORMAS. El Reglamento Interno de Concejo de la municipalidad de Ciudad Nueva establece que el alcalde debe "mantener y acreditar una conducta ejemplar".

VIDEOS: