Tait sobre intervención de Mininter en FPF: Urresti se cree el divo de la política
Tait sobre intervención de Mininter en FPF: Urresti se cree el divo de la política

La congresista Cecilia Tait indicó hoy que el ministro del Interior, Daniel Urresti, no puede interponer acciones legales a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya que no está debatido ni aprobado en el Consejo Consultivo.

"Es uno de los miembros que son 14, los que pertenecen al Consejo Consultivo, él puede tener una opinión, me encantaría no solamente eso, me encantaría que salga Burga, me encantaría que tenga una sanción la Federación Peruana de Fútbol, pero no podemos hacer eso", indicó.

Tait precisó que Urresti, como miembro consultivo, no puede "adelantar algo que no puede" conforme al artículo 50 de la Ley N° 28036.

"Creo que el ministro Urresti se está sintiendo el divo de la política ministerial", sostuvo.

Asimismo, la parlamentaria exigió al ministro de Educación, Jaime Saavedra, pronunciarse al respecto y nombrar de una vez a un nuevo jefe del IPD.

"Primero si lo va a gestionar a través del IPD, ¿quién es el jefe del IPD?¿No renunció Boza?¿Qué dice el Ministro de Educación? primero pongan a un jefe del IPD para que puedan intervenir en la Federación Peruana (de Fútbol) hay un vacío", dijo.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que su despacho pedirá al IPD que interponga acciones en contra de la FPF por no haber adecuado sus estatutos a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, que establece entre otros puntos la no reelección de sus dirigentes.

Le puede interesar: