Takayama: “Keiko nos ha dicho que no  ha hablado con su hermano”
Takayama: “Keiko nos ha dicho que no ha hablado con su hermano”

La versión sobre una supuesta reconciliación entre los hermanos llamó la atención en predios de la bancada de  (FP), donde no tienen información del citado acercamiento.

Como se recuerda, la semana pasada, Kenji acudió a la Fiscalía para declarar en torno al tema de los aportes supuestamente irregulares al partido fujimorista, pero no ofreció información que pudiera perjudicar a su hermana o al partido naranja.

Respecto al presunto acercamiento entre los hermanos Fujimori, Milagros Takayama (FP) destacó que su lideresa ha declarado no haberse reunido con Kenji.

“Yo confío en las palabras de mi lideresa (Keiko) cuando ha dicho que no se ha reunido ni hablado con su hermano, no ha tenido ningún tipo de reunión ni contacto con Kenji”, manifestó.

Consultada si lo más conveniente para ambos hermanos sería dejar sus diferencias políticas de lado, indicó que esa decisión la tomarán ellos. “Corresponde a ellos dos ver si entran a conversar y hablar del tema”, añadió.

La también presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sostuvo que su bancada deberá tomar una decisión, respecto a la denuncia constitucional contra el menor de los Fujimori.

“Vamos a tener que reunirnos y ver qué es lo que va a pasar”, acotó.

Asimismo, adelantó que el delegado César Segura, quien debe recopilar toda la información pertinente sobre el caso que involucra a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, en el caso de los “kenjivideos”, tiene hasta el jueves 26 para presentar su informe y a partir del tercer día se llamará a audiencia a los integrantes de la comisión.

A su turno, César Segura dijo no tener conocimiento alguno sobre el posible “entendimiento” entre su lideresa Keiko Fujimori y su hermano, Kenji, tras el proceso de vacancia contra PPK.

Agregó que en su tarea de indagar el caso de los “kenjivideos” no existirá ningún tipo de “blindaje” ni “venganza” contra Kenji Fujimori. “La independencia está garantizada”, sostuvo.

LO NIEGA

Para Maritza García, del bloque “kenjista”, no existiría este acercamiento porque aún hay una denuncia contra su líder.

“No puedo asegurar que haya un entendimiento político entre ellos, porque las denuncias en la Subcomisión continúan”, señaló.