La congresista de defendió su proyecto de ley de excluir "la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes", el cual fue cuestionado por decir en la exposición de motivos que la "imposición del enfoque de genero" induce al cáncer y sida.

Arimborgo indicó que fundamentó sus motivos con un artículo del Colegio Americano de Pediatría sobre "bloqueadores de la pubertad".

"En la fundamentación del proyecto de ley yo hago mención a un artículo del Colegio Americano de Pediatría referente a cuando se usa bloqueadores de la pubertad en los niños y niñas. En el caso de los niños, si quieren ser niñas, se le empieza a poner la hormona de la testosterona. Si quiere ser niña se le pone estrógeno, si no se les pone testosterona", expresó la parlamentaria fujimorista.

Cabe remarcar que la testosterona es una hormona masculina, la cual depende características como el vello facial, púbico, corporal, así como el desarrollo de los músculos.

Como se recuerda, la congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo presentó el proyecto legislativo N° 3795 para excluir "la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes

"La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual (...) y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer", reza el documento presentado por la parlamentaria fujimorista.