Tamar Arimborgo solicita a Reniec apelar matrimonio de Susel Paredes
Tamar Arimborgo solicita a Reniec apelar matrimonio de Susel Paredes

La congresista por Fuerza Popular,, rechazó el fallo del Poder Judicial, que ordena al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) registrar el matrimonio entre la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, , y su pareja, Gracia María Francisca Aljovin.

La fujimorista pidió a Reniec, en su cuenta personal de , que apele ante el fallo de primera instancia, para que no se concrete la unión civil entre ambas mujeres.

"Discrepo totalmente con usted, nuestra Constitución Política y Código Civil son claros: matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre varón y mujer", escribió la legisladora en la red social.

"No caben 'interpretaciones' ni imposiciones internacionales de la agenda de género. Reniec debe apelar", aseveró la congresista, demostrando así su disconformidad con el matrimonio igualitario.

Previamente en enero de este año, Tamar Arimborgo, presentó el Proyecto de Ley (PL) 3795 que tiene como objetivo excluir la “ideología de género” de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.

En la propuesta presentada, se indica que: "la imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual (...) y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer".

Y el 4 de abril, el Décimo Primer Juzgado Constitucional aceptó la demanda de amparo que interpuso la funcionaria de La Victoria contra el Reniec y el Ministerio de Justicia, para conseguir la inscripción de su matrimonio.