Tania Pariona: Mensaje de Keiko Fujimori "obstaculiza la reforma judicial y el referéndum" (VIDEO)

"En concreto lo que vemos es que el mensaje de la  lo que hace es obstaculizar la reforma judicial así como el proceso de referéndum", sostuvo este jueves la congresista y vocera de la bancada del Nuevo Perú , en declaraciones a  sobre el video que la lideresa del fujimorismo compartió temprano a través de sus redes sociales.

Al parecer de la legisladora, quien funge como presidenta de la Comisión de la Mujer, Fujimori Higuchi "no se somete al escrutinio público, en primer lugar por lo que hoy vemos que se ventila a través de los medios de comunicación, el nivel de crisis de nuestro sistema de justicia, así como a las voces de la ciudadanía". 

"La ciudadanía desde hace rato ha venido exigiendo también ser tomada en cuenta en relación a la reforma judicial así como en el proceso de ", sentenció la legisladora, quien remarcó que dicho referéndum implica de "algún modo considerar cuál es la postura de la población en relación al desempeño de los congresistas en este hecho de la no reelección, la , en el tema del financiamiento privado hacia los partidos". 

"En lugar de dar un mensaje que nos permita hacer un balance autocrítico y con alguna propuesta, lo que está generando es que nos veamos entre enemigos o amigos. Y la verdad no se trata de ser amigos o enemigos. Aquí se trata de dar un mensaje al país", señaló, precisando que la postura de su partido es que el referéndum "debe proceder, y que la ciudadanía participe de manera informada".

Citación al Congreso

Por otro lado, Pariona opinó también sobre la recomendación hecha por el legislador  (APP) para que la excandidata a la presidencia acuda a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en calidad de citada por la investigación que se sigue en contra del congresista .

Al respecto, la vocera del Nuevo Perú indicó que "la señora Fujimori debería ser citada no solo a esa comisión". 

"Yo creo que más bien debería darse en curso un proceso de investigación. Ella tiene varios procesos que pareciera que se van archivando", sostuvo la parlamentaria. 

En tanto a Becerril, Pariona señaló que "ahora se acaba de anunciar que el Fiscal de la Nación archivó la denuncia contra el congresista Becerril", a lo que agregó que "eso nos indica cómo un , cuestionado y que se aferra al cargo pese a opiniones en contra de la posición que él tiene actualmente [...] está a la orden de algunos políticos. Eso es algo que no deberíamos permitir", finalizó.