Tapia presentó moción para investigar la muerte de Emerson Fasabi
Tapia presentó moción para investigar la muerte de Emerson Fasabi

El congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular) manifestó que presentó ante la Comisión de Fiscalización una moción para que el pleno del Congreso le otorgue facultades especiales de comisión investigadora al grupo de trabajo que preside su colega Héctor Becerril, con la finalidad de continuar con las investigaciones sobre la muerte de Emerson Fasabi, extrabajador de la casa de la pareja Humala-Heredia ocurrida en julio de 2015.

“Hoy he presentado una moción para que se de facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización sobre la extraña muerte del exempleado de la familia Humala-Heredia, ocurrida en julio de 2015. Creo que es importante que se investigue la muerte del excabo del Ejército Peruano”, manifestó.

Para el parlamentario este caso tiene situaciones que deben resolverse porque la versión hasta ahora conocida de que murió por una pancriatitis aguda no es muy convincente. “Encontramos que el páncreas estaba en buen estado. Hay que investigar el presunto homicidio que se habría producido contra Fasabi”, agregó.

Recordó que en el Ministerio Público este caso fue archivado y que por lo tanto se debe continuar con las investigaciones en el Congreso, pues, en las agendas de Nadine Heredia se detalla que su hermano Ilán Heredia depositó 4 mil soles a la cuenta de Fasabi Moscovich y que tras su muerte el expresidente Ollanta Humala entregó 2 mil soles a su entonces chofer Juan José Penafiel para que retire de la morgue el cuerpo de la víctima y lo traslade hasta su natal Ucayali.