El TC declaró constitucional el cierre del Congreso. (GEC)
El TC declaró constitucional el cierre del Congreso. (GEC)

El (TC) informó que este martes 14 de abril llevará a cabo su segunda sesión de pleno virtual para atender en total 15 procesos pendientes en su agenda, incluyendo tres de inconstitucionalidad, así como diversos hábeas corpus y pedidos de amparo.

A través de un comunicado publicado hoy, el TC detalló que los siete magistrados encabezados por Marianella Ledesma sesionarán a través de videoconferencia, tal y como ocurrió el pasado 7 de abril.

Entre los temas que evaluarán el 14 de abril están una demanda de inconstitucionalidad contra la creación de la Universidad Nacional Autónoma del Alto Amazonas, así como contra varios artículos del Régimen Especial de Seguridad Social para los Trabaadores y Pensionistas Pesqueros.

Un tercer proceso de inconstitucionalidad es el planteado ante el TC contra una ordenanza de la Municipalidad del Centro Poblado de Puerto Manoa, en el distrito San Gabán, provicina de Carabaya, Puno.

El tribunal evaluará también un proyecto de resolución sobre el pedido de intervención que presentó la Asociación Nacional de Deudos, Viudas, Discapacitados y Pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policiales.

A estos temas se suman otros 11 procesos que incluyen hábeas corpus y de amparo, todos incluidos como casos que evaluarán de manera extraordinaria los integrantes del Tribunal Constitucional durante el estado de emergencia decretado el pasado 15 de marzo por el Gobierno en respuesta a los contagios de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

TAGS RELACIONADOS