TC examina hoy ponencia de Ernesto Blume sobre caso Keiko Fujimori
TC examina hoy ponencia de Ernesto Blume sobre caso Keiko Fujimori

Hoy el pleno del Tribunal Constitucional (TC) escuchará los argumentos de , presidente de dicho organismo y ponente en el hábeas corpus que presentó Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular , para revertir la prisión preventiva de esta última.

Hace unos días, el testigo Jorge Yoshiyama Sasaki dijo a la Fiscalía que Keiko Fujimori sabía de los aportes de Odebrecht a su candidatura y ocultó estos montos a través de falsos aportantes.

Según nuestras fuentes, si el presidente del TC se niega a incluir y someter al voto la declaración de Yoshiyama Sasaki, y cuatro magistrados sí aceptan incluirla, se cambiaría de ponente. En tanto, agregaron que el debate de la demanda podría prolongarse por varias semanas.

Por la noche, Ollanta Humala afirmó que en 2006 y 2011 "enfrentamos a quienes se creían los dueños del Perú".

Pleno del TC examina hoy ponencia del magistrado Ernesto Blume sobre el hábeas corpus que busca la excarcelación de Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva-

Empresarios fueron citados por el fiscal Pérez

Más de 3 millones 400 mil soles equivalía el aporte de Romero a Fuerza 2011. Hoy deberán declarar Alfredo Pérez Gubbins, gerente de Alicorp, y Vito Rodríguez, del Grupo Gloria.

Mañana José Graña, exdirectivo de Graña y Montero, y Óscar Espinosa, presidente de Ferreycorp. El jueves, José Picasso Salinas y José Ignacio de Romaña Letts, directivos de la minera Volcan. Para el viernes, Roberto Ramallo Aldasaro, exgerente de Pluspetrol y Andrés von Wedemeyer, extitular de la Sociedad Nacional de Industrias.