Tejada: "Mesa directiva del Congreso debe seguir en manos del oficialismo"
Tejada: "Mesa directiva del Congreso debe seguir en manos del oficialismo"

La presidencia de la mesa directiva del Congreso debe seguir en manos del oficialismo, consideró hoy el vocero alterno de la bancada Nacionalista Gana Perú, Sergio Tejada, al señalar que de esa manera se garantizará un mejor nivel de coordinación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Sostuvo que muchas veces la oposición no actúa de acuerdo con los interese del país, sino "buscando entorpecer la labor del Ejecutivo", razón por la cual resulta necesario contar con un consejo directivo multipartidario, pero presidido por el grupo parlamentario oficialista.

"El oficialismo en la presidencia del Congreso siempre ha sido así y el objetivo es garantizar la gobernabilidad. Lo que queremos ahora es poder entendernos con todas las fuerzas políticas para poder tener una mesa de consenso", señaló el parlamentario.

Para Tejada, desde el Congreso también se tiene que garantizar el cumplimiento de las prioridades que el Ejecutivo lleva adelante para el desarrollo del país.

Tras mencionar que la coordinación entre el Legislativo y Ejecutivo "debe ser permanente", Tejada resaltó que existan "varias fuerzas políticas" que estén apoyando la continuidad del oficialismo en la presidencia del Parlamento.

La bancada oficialista Gana Perú habría decidido que su candidata a la Presidencia del Congreso para el periodo 2014-2015 sea la legisladora Ana María Solórzano, arequipeña de nacimiento y actual presidenta de la Comisión de Inteligencia del Parlamento.

El actual presidente del Congreso, Fredy Otárola, decidió no postular a la reelección. Andina