Tejada presentará informes de la megacomisión el mismo día de la inauguración del Mundial
Tejada presentará informes de la megacomisión el mismo día de la inauguración del Mundial

El expresidente de la megacomisión que investigó los presuntos actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Alan García, Sergio Tejada, dio a conocer que presentará los informes de sus investigaciones el próximo 12 de junio, el mismo día de la inauguración del Mundial Brasil 2014.

En entrevista a Canal N, Tejada sostuvo que ese día él mismo presentará los informes que luego serán debatidos y votados por el pleno del Congreso.

"Lo que finalmente apruebas son las conclusiones y recomendaciones, eso es lo que se pone en cuestión", dijo el legislador.

¿Inhabilitación a Alan García?. También informó que "la megacomisión no puede recomendar inhabilitar a nadie", que la decisión de inhabilitar a algún funcionario "debe ser una recomendación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre la base de los informes de la megacomisión".

Explicó que si la subcomisión se decanta por inhabilitar al alguien, "el funcionario denunciado debe ser citado nuevamente y pasar en una segunda oportunidad por el pleno con mayoría calificada".

Critica citación a Ollanta Humala. En otro momento de la entrevista, el legislador de la bancada oficialista criticó la citación al presidente Ollanta Humala que hizo la comisión que investiga el caso Óscar López Meneses y sostuvo que se debe a que "el fujimorismo ha buscado poner una crisis en el gobierno". El presidente de la comisión es el fujimorista Juan José Díaz Dios

"Me parece que desde un primer momento el fujimorismo ha buscado poner una crisis en el gobierno. Me parece que tienen un odio contra el presidente Ollanta Humala porque se levantó contra el fujimorismo, porque no le dio el indulto, porque no le dio la pensión, y porque le ganó la segunda vuelta a Keiko", enfatizó