La congresista Sigrid Bazán se refirió a su foto en el Taj Mahal. (Foto: @sigrid_bazan / Instagram)
La congresista Sigrid Bazán se refirió a su foto en el Taj Mahal. (Foto: @sigrid_bazan / Instagram)

La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático) se refirió a su cuestionado viaje a la India junto a legisladores de otras bancadas por diez días y dijo que a su edad, quería tener una foto suya en el Taj Mahal.

En declaraciones a Canal N, indicó que el trabajo que realizaron en el país asiático fue “bastante productivo”, ya que abordaron el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India y se reunieron con funcionarios de su Gobierno.

“Nosotros nos hemos reunido con la viceministra de Relaciones Exteriores y la ministra de Comercio y Turismo de allá para ver el tema del TLC. Nos hemos reunido con la embajada del Perú en la India y de la India allá. Hemos tenido un grupo de trabajo de distintas democracias del mundo”, expresó.

“Llegamos un fin de semana, ese es el fin de semana que hemos hecho los paseos. Tengo 31 años y quería mi foto en el Taj Mahal de un domingo, que es nuestro día de llegada allá, el resto ha sido de trabajo y creo que bastante productivo”, agregó.

Bazán también dijo que es “clara y transparente”, y por ello decidió publicar su fotografía en el monumento del Taj Mahal para que la ciudadanía y sus seguidores “supieran del viaje”.

“Yo puse la foto antes que fuera noticia. A mí no me tomaron la foto en el aeropuerto, escapándome con mi gorra como algunos funcionarios. Publiqué porque me gusta ser clara y transparente y quien no la debe, no la teme. Quería que la gente y mis seguidores supieran del viaje”, subrayó.

Finalmente, Sigrid Bazán aclaró que el viaje fue una invitación por parte del Gobierno de la India por los 75 años de su independencia y que fue la embajada de ese país quien seleccionó a los congresistas.

Declaraciones de la congresista Sigrid Bazán
Declaraciones de la congresista Sigrid Bazán sobre su viaje a la India. (Video: Canal N)