Teniente alcalde pide al JNE ampliar cierre de votaciones
Teniente alcalde pide al JNE ampliar cierre de votaciones

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que amplíe el horario de cierre de votaciones de la consulta popular de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el Concejo Metropolitano.

Zegarra, quien también ve en juego su permanencia en el cargo por esta consulta popular, basó su pedido en la falta de instalación de un considerable número de mesas de sufragio en Lima.

"Estamos preocupados que hasta el mediodía no se haya instalado entre 4 mil y 5 mil mesas de votación. Esto es un elemento muy serio y grave que puede distorsionar el resultado final de la consulta popular", manifestó.

En ese sentido, llamó al JNE a "que flexibilice el horario de instalación de mesas y del cierre mismo del proceso de votación. Es un escándalo que un millón de personas se quede sin votar sin que haya medidas de contingencia".

Pero la ley es clara, la consulta ciudadana debe efectuarse de 8:00 horas hasta las 16:00 horas.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hasta el medio día de hoy, domingo 17 de marzo, faltaban instalar al menos 10% de las mesas de sufragio.