Termina audiencia sobre apelación a fallo que rechaza prisión preventiva para PPK
Termina audiencia sobre apelación a fallo que rechaza prisión preventiva para PPK

La Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluó hoy la apelación de la fiscalía contra el fallo que rechazó enviar a prisión al expresidente  quien cumple arresto domiciliario por el caso Odebrecht.

El triibunal conformado por tres jueces de la Corte Superior, desarrollaron la audiencia en la que al final se indicó que decisión será enviada a los correos electrónicos de la defensa de Kuczynski y el fiscal José Domingo Pérez.

Cabe precisar que , quien cumplirá 81 años el 3 de octubre, es procesado por "el delito de lavado de activos". Debido a sus males cardíacos, un tribunal ordenó en abril que debía cumplir en su casa los 36 meses de prisión preventiva que solicitó la fiscalía mientras avanza la investigación del caso.

La fiscalía argumenta "el incumplimiento de las reglas de conducta establecidas para el expresidente, como prohibición de comunicación con testigos en todas las investigaciones que lleva a cabo el representante del Ministerio Público", entre otras razones, para revocar el arresto domiciliario.