Víctor García Belaúnde alertó que instalaciones del Congreso no soportarían un fuerte sismo
Víctor García Belaúnde alertó que instalaciones del Congreso no soportarían un fuerte sismo

El congresista de Acción Popular evidenció su preocupación ante un eventual sismo en Lima, a propósito del terremoto de magnitud 8 que azotó Loreto, el último domingo.

En ese sentido, García Belaúnde alertó que algunas de las instalaciones del Parlamento podrían colapsar porque fueron edificadas con adobe y quincha.

"Este es un edificio viejo que tiene más de 100 años, en el hemiciclo grande donde funciona el Congreso (...) básicamente fue construido de adobe y quincha. No hay piedra ni cemento por lo menos en la parte estructural y, eso podría sufrir durísimo daño ante un terremoto", manifestó el legislador en diálogo con 'Exitosa'.

Luego, consideró que la vida de los congresistas y trabajadores estaría en un peligro. Incluso, dijo que algunos ambientes del Parlamento podrían ser desocupados en miras a aliviar el peso.

"(Pondría en peligro la vida de los parlamentarios y trabajadores) claro que sí. Sería muy lamentable que pase algo así. Este edificio tiene que recibir la menor carga posible, desocupar quizá el tercer piso y la azotea que están ocupadas", sostuvo.