Terrorista Abimael Guzmán es expulsado de audiencia por caso Tarata

El líder de Sendero Luminoso faltó el respeto al tribunal que no le autorizó hacer uso de la palabra
Terrorista Abimael Guzmán es expulsado de audiencia por caso Tarata

Terrorista Abimael Guzmán es expulsado de audiencia por caso Tarata

17 de Octubre del 2017 - 13:31

El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue expulsado este martes de la sala de la Base Naval del Callao donde se realiza el juicio oral en su contra, y de otros procesados por el atentado terrorista en la calle Tarata (1992), en Miraflores, que dejó 25 personas muertas.

Guzmán Reynoso fue retirado por un acto de indisciplina. Según detalla en la cuenta de Twitter del Poder Judicial fue por no "guardar compostura" pues el tribunal no le autorizó hacer uso de la palabra, pero el terrorista insistió y gritó. Asimismo, se ordenó el retiro de Elena Iparraguirre, Florindo Flores, María Pantoja y Laura Zambrano de la audiencia donde se recogió el testimonio del testigo Rubén Zúñiga Carpio.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Cabe mencionar que no es la primera vez que el cabecilla de la organización terrorista, Abimael Guzmán, es expulsado de una audiencia por razones de inconducta. Fue el pasado 2 de mayo que el líder de SL y otros terroristas procesados fueron retirados cuando se llevaba un juicio más sobre el caso Tarata.

El juicio oral por este caso inició el pasado 14 de febrero y está a cargo del colegiado A de la Sala Penal Nacional. La Fiscalía solicitó para los acusados la pena de cadena perpetua y el pago de 4000 mil soles de reparación civil por ser acusados de ser autores mediatos del ataque con coche bomba que ocasionó el fallecimiento de más de 20 personas.