Terrorista era asesor del Ministerio del Interior
Terrorista era asesor del Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior, encargado de velar por el orden interno del país debería mejorar los procesos de revisión de antecedentes del personal que labora en sus filas luego que se descubriera que el, hasta hace unas horas, jefe de Asuntos Legales de la Dirección del Gobierno Interior de dicha cartera, Carlos Américo Dominguez Díaz, es un terrorista, acusado de participar en un atentado en Chimbote, en 1992.

Según el diario Perú21, Domínguez Díaz, cuyo alias terrorista es 'camarada Carlos', participó del ataque a una unidad educativa en julio de 1992 y recién fue detenido en julio del 2001 y puesto a disposición de la Tercera Sala Especializada en lo penal de Trujillo. Cuando fue detenido, la policía le encontró abundante propaganda terrorista.

¿Cómo llegó al Ministerio del Interior? Domínguez Díaz entro a laborar a la cartera que actualmente dirige Wilfredo Pedraza el 12 de agosto del 2011.

Su nombramiento fue firmado por el presidente Ollanta Humala y el entonces primer ministro, Óscar Valdés. Sin embargo, el diario reseña que fue la excongresista nacionalista Dacia Nena Escalante, actual directora de Gobierno Interior del ministerio, quien llevó al terrorista a ese puesto.

Enterado de la presencia de un terrorista en su sector, el ministro Wilfredo Pedraza ordenó una investigación contra Domínguez y decidió separarlo.

"La permanencia de este señor en el ministerio es insostenible. He decidido separar del Ministerio a Carlos Américo Domínguez Díaz porque fue detenido en el año 2001, en Chimbote, al estar requisitoriado por terrorismo", señaló.

TAGS RELACIONADOS