Testigo que niega haber aportado dinero a Fuerza Popular es amenazado de muerte
Testigo que niega haber aportado dinero a Fuerza Popular es amenazado de muerte

Tiene la intención de colaborar con la justicia, pero su vida corre peligro y tiene miedo. Segundo Crisanto Pulache teme por su vida y la de familia, esto después de que negara haber portado dinero al partido que lidera

Crisanto Pulache, de 60 años, vive en Nueva Cajamarca, en la región San Martín, y es uno de los principales testigos protegidos de la Fiscalía de Lavado de Activos en el caso de los aportantes fantasmas en el partido naranja. 

“Siento miedo de caminar solo a mi trabajo. Tengo que ir a mi casa en movilidad, no puedo caminar porque me da miedo, de verdad”, admitió Segundo Crisanto a América Noticias. 

Por su parte, el abogado de Crisanto Pulache, Miro Toledo, hizo un llamado al jefe de Estado Martín Vizcarra "ordene al Director General para que preste el auxilio a él, a toda su familia. Él ha sido amenazado de muerte”. 

“Hasta el momento han designado dos policías, pero no constantemente, solamente me llaman de la comisaría y a veces van a mi casa. Esa es la protección que tengo. Como ven, hasta este momento estoy solo”, indicó Segundo Crisanto, quien afirma que ha observado movimientos sospechosos alrededor de su vivienda y de su centro de labores. 

“Ahí paran las camionetas estacionadas. Ya he dado parte a la Fiscalía y lo he hecho con la Policía Nacional. Yo le he rogué a la fiscal que interceda ante la policía por mí porque yo he estado desamparado sin ninguna protección”, aseveró. 

El colaborador de la Fiscalía ha negado en más de una ocasión que haya contribuido económicamente a la agrupación políticaFuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), pese a que su nombre figuraba en la lista oficial de la ONPE con un aporte de 13 mil soles.