Testigo pone en aprietos a Fuerza Popular tras negar aporte de campaña al fujimorismo
Testigo pone en aprietos a Fuerza Popular tras negar aporte de campaña al fujimorismo

El testigo Segundo Crisanto Pulache ratificó en audiencia judicial que no aportó dinero a la campaña presidencial de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), a pesar de que así consta en los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y los de la propia agrupación fujimorista.

El monto del aportante “fantasma” asciende a 5 mil dólares. “No lo hice, prefiero decir la verdad, soy pobre y no tengo recursos para donar algo”, dijo.

Crisanto fue requerido por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la lideresa del partido fujimorista, Keiko Fujimori, por recibir supuestamente financiamiento irregular de fondos ilícitos y aportes “fantasmas”.

REÁTEGUI

En la audiencia dirigida por el juez Richard Concepción, el testigo indicó que el congresista fujimorista Rolando Reátegui y otros dirigentes del partido, en la región San Martín, lo instaron a firmar en un papel en blanco, así como entregar una copia de su DNI para registrarlo como aportante de la organización política.

Relató que los dirigentes fujimoristas le ofrecieron diversos montos de dinero para que reconociera que la contribución la hizo por “el bien suyo, del partido (Fuerza 2011), de su familia y su salud”.

Al término de la audiencia, el fiscal destacó la importancia del testimonio recibido al contar ahora con validez judicial para ser utilizado cuando se dé inicio al juicio por este caso. Antes, Crisanto Pulache había dado la misma versión a la Fiscalía.