Testigo protegido revela que Fuerza 2011 pidió a Miguel Castro buscar falsos aportantes
Testigo protegido revela que Fuerza 2011 pidió a Miguel Castro buscar falsos aportantes

El fiscal  presentó las declaraciones de un nuevo testigo protegido (TP) durante la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra los implicados, junto a , del delito de lavado de activos dentro del partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Según el fiscal, el TP 2017-55-8 se presentó ante su despacho y señaló que el círculo de Jaime Yoshiyama a través de Erick Matos buscaron falsos aportantes.

"A fines de abril del 2011, Erick Matto Monge, Miguel Antonio Castro Grandez y Carlos Schereider Aguayo participaron en una reunión social (…) Matto Monge manifestó a los antes mencionados que estaba buscando amigos para que le firmen unos recibos de aportes de partido Fuerza 2011 para que aparezcan como aportantes entregados por 'El Chino' Jorge Yoshiyama Sasaki”, señaló el testigo ante el fiscal Pérez.

En otro momento, dijo el magistrado que estas personas se dedicaron a captar aportantes para la campaña de Fuerza 2011.

“Erick (Matos) tenía un sobre donde guardaba recibos y otro donde tenía el dinero, él le pidió a Miguel Castro Grandes que buscara a otros aportantes; buscaba personas solventes para no levantar sospechas de falsos aportantes, señaló el magistrado en la audiencia de prisión preventiva contra Augusto Bedoya, quien supuestamente recibió el dinero de Odebrecht.