Tía María: Policía sí usó armas en protesta y video revela agonía de víctima
Tía María: Policía sí usó armas en protesta y video revela agonía de víctima

La violencia en Islay y las protestas contra el proyecto minero  en  ya provocan la muerte de dos personas y varios heridos en lo que va del año. 

Esta vez imágenes inéditas a las que tuvo acceso Correo describen que la Policía Nacional incumplió el protocolo de acción de la policía asignada al Valle de Tambo que prohibía el uso de armas de fuego letales. 

El video muestra además la agonía del poblador Victoriano Huayna Nina instantes después que fuera herido de bala en la pierna derecha e incluso las personas que lo auxilian gritan "que fue herido de bala".

Precisamente la necropsia practicada al poblador fallecido ayer, revela que fue herido por una bala y falleció por desangramiento. Jorge del Carpio, fue el médico de parte en esta diligencia y aseguró que Huayna murió al ser alcanzado por el proyectil de arma de fuego.


Los enfrentamientos ocurrieron ayer 22 de abril a la altura del Puente Pampa Blanca, cerca al distrito de Cocachacra en Islay Arequipa.

Otro de los videos también muestra a efectivos policiales causando destrozos en un teléfono público de Cocachacra. Uno de los policías rompe los vidrios de la cabina con una piedra, mientras en el audio se escucha a una pobladora quejarse porque los efectivos no los dejan transitar por la calle.

Noticias sobre destrozos en viviendas y la vía pública se hicieron conocidos hace días. Sin embargo, era culpados los grupos antimineros. Tal como informamos en Correo, muchas casas amanecían con los vidrio rotos. 

LEA TAMBIÉN:

-