La población se desilusiona cuando sus representantes no responden en momentos álgidos, agrega la presidente del Congreso. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)
La población se desilusiona cuando sus representantes no responden en momentos álgidos, agrega la presidente del Congreso. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)

Las imágenes del y sus amigos en una playa de , con sendas copas de champán y celebrando el advenimiento del , todavía generan toda clase de comentarios.

Te puede interesar: Advierten que César Acuña no declaró un inmueble

Consultada al respecto, la titular del Congreso, , no dudó en adjetivar la conducta del representante por como una “frivolidad”.

“Cuando somos elegidos -remarcó- asumimos nosotros una obligación de representación en todos los momentos para la población”.

“Creo que decepciona mucho a la población que sus representantes no respondan en los momentos más álgidos y dan estas muestras de frivolidad, de que no les interesan los problemas de la región”, manifestó Vásquez.

La frenteamplista añadió que actitudes como la de Luis Valdez -de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)- “juegan en contra de la imagen del Parlamento”.

Según la presidente del Legislativo, hay que diferenciar entre políticos y congresistas que no cumplen su rol de manera adecuada y contribuyen a desprestigiar al Congreso. Agregó que urge revalorar el Parlamento y recuperar la confianza de la población.

VERSIONES. Como se recuerda, diversos políticos le reprochan a Valdez su ausencia en medio de los problemas y reclamos de los trabajadores agrarios de San José de Virú, en La Libertad, uno de los cuales falleció el miércoles 30 de diciembre en enfrentamientos con la policía. También murió un menor de edad.

Cabe indicar que el parlamentario Lenin Bazán -del Frente Amplio y también, como Valdez, legislador liberteño- sí participó en la respectiva mesa de diálogo.

Valdez justificó su viaje a Miami asegurando que este fue planeado con antelación.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS