Tío de OLM asegura que Ollanta Humala fue parte del plan reeleccionista de Alberto Fujimori
Tío de OLM asegura que Ollanta Humala fue parte del plan reeleccionista de Alberto Fujimori

El tío de Óscar López Meneses, Oswaldo Zapata, aseguró hoy que el presidente de la República, Ollanta Humala participó en el plan de reelección de Alberto Fujimori refiriéndose a las declaraciones en las que el mandatario calificó al fujimorismo como nacido de la cloaca.

"Quiero decirle que él convivió con la cloaca", indicó al programa "Sin Peros en la lengua".

Zapata precisó que cuando el Jefe de Estado era Comandante de Unidad del Grupo de Artillería fue designado en cumplimiento al plan de reelección de Fujimori.

"Los comandantes de unidad tenían la finalidad de reclutar 80 mil personeros a nivel nacional en la III Región Militar que el Comandante General le diera, de la promoción de (Vladimiro) Montesinos", sostuvo.

Como se recuerda, el mandatario Ollanta Humala criticó duramente al fujimorismo, durante una entrevista a medios de comunicación extranjeros, calificándolo como un “partido que nació de la cloaca”.

"Todos los comandantes de unidad fueron seleccionados debidamente, nadie fue de casualidad ahí (...) entonces cómo puede decir ahora que no nace del fujimorismo, si él ha participado prácticamente en el plan de campaña, manifestó Zapata.

APOYO DESDE LA CÁRCEL

Oswaldo Zapata afirmó que su sobrino apoyó logisticamente desde la cárcel a Ollanta Humala en la campaña del 2006, consolidando la amistad entre ambos.

"Yo iba a visitarlo al penal todos los domingos, yo pasaba por su padre (de OLM), lo recogía y lo llevaba al penal (...) cuando comienza el apoyo a la campaña entonces él me dice, 'ya que estás gastando gasolina (...) anda también a un grifo que quedaba por Prosegur casi por Benavides y allí estamos abasteciendo los carros de la campaña y anda también abastécete para que no te perjudiques'", dijo.

Zapata agregó que en ese grifo veía a Italo Ponce yel Coronel Adrián Villafuerte, este último envió un agradecimiento a López Meneses por el combustible.

Le puede interesar: