Alejandro Toledo compró pasajes para Israel tras orden de captura
Alejandro Toledo compró pasajes para Israel tras orden de captura

El FBI detectó que el expresidente  había reservado junto con su esposa, , seis pasajes aéreos desde Estados Unidos hacia Tel Aviv, Israel, para ser usados entre el 11 y 13 de febrero de 2017.

Según informó el diario 'Perú21', citando fuentes de la Cancillería, la compra de boletos se produjo solo días después de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara prisión preventiva contra el exmandatario por 18 meses.

Esas evidencias iban a ser presentadas ayer por la fiscal Elise LaPunzina en la audiencia que tuvo lugar en la Corte de San Francisco, pero debido a la postergación de la diligencia no se pudo concretar su exposición.

Cabe indicar que el 12 de febrero de ese año, Alejandro Toledo figuraba como pasajero del vuelo 954 de United Airlines con salida desde San Francisco y arribo a territorio israelí. Pero el exjefe de Estado no abordó el avión.

Esa misma fecha, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, con el que el Perú no tiene tratado de extradición, declaró públicamente que no recibirían al exmandatario hasta que "ponga en orden sus asuntos" legales.