Toledo: "Esta maldita justicia peruana esta politizada por el fujimorismo y el Apra" (AUDIO)
Toledo: "Esta maldita justicia peruana esta politizada por el fujimorismo y el Apra" (AUDIO)

El expresidente Alejandro Toledo se comunicó este viernes desde Estados Unidos con RPP, luego de que se elevara al Consejo de Ministros el cuadernillo que admite el pedido de extradición en su contra.

"Estoy profundamente triste y a la vez indignado, esta maldita justicia peruana que está politizada por el fujimorismo y el APRA me ha impedido estar junto a mi familia y a mi hermana Margarita que acaba de morir de cáncer", expresó Toledo entre lágrimas apenas comenzó su entrevista. 

Negó acusaciones 

El exmandatario negó recibir 20 millones por parte de Jorge Barata y muchos menos de Josef Maiman, y los calificó como “aspirantes a testigos no corroborados”.

Además, acusó al juez Concepción Carhuancho de trabajar para los partidos opositores, tras afirmar que fue partícipe del partido de Alberto Fujimori en Junín, y quiso explicar que sus jueces pertenecen a grupos políticos cuyos intereses están orientados a favorecer al Fujimorismo y el APRA.

No quieren darme acceso a la justicia porque quieren distraer la atención del dinero que se han hecho con la carretera interoceánica que costó 850 dólares y terminó en 4 mil millones de dólares”, subrayó Toledo.

Sobre PPK, Fujimori y Humala 

También acusó a otros partidos políticos de “acorralar” al presidente Pedro Pablo Kuczynski y alegó que estas acusaciones en su contra son una “venganza por la Marcha de los cuatro Suyos”

También dejo entrever que Ollanta Humala le habría ofrecido a él y a PPK hacer un "arreglo", con dinero o la entrega de la potestad de algunos ministerios, pero no precisó sobre qué sería el acuerdo o con qué fin se hizo esa propuesta.