Toledo insiste y presenta recurso ante el TC para anular caso Odebrecht
Toledo insiste y presenta recurso ante el TC para anular caso Odebrecht

A través de un recurso de agravio constitucional, la defensa legal del expresidente  acudirá al (TC) para anular el delito de tráfico de influencias imputado en su contra y todas las decisiones judiciales impuestas a partir de dicho ilícito, en el marco del caso .

Así consta en un documento presentado por el abogado Heriberto Benítez, en representación legal de Toledo, contra la resolución de la Cuarta Sala Penal Superior de Lima que anuló de plano un hábeas corpus.

Según el documento, Benítez pide al TC que declare fundada su demanda, “anulándose todas las actuaciones, diligencias, pedidos, requerimientos y/o decisiones referidas al tráfico de influencias que fueron realizadas por el fiscal provincial Hamilton Castro y el juez Richard Concepción”. 

De acuerdo con la defensa de Toledo, ambos representantes del sistema de justicia carecen de competencia para intervenir en las pesquisas contra el expresidente, que debe ser investigado por un juez supremo “al tratarse de un delito de función”.

DATO

- 15 millones de dólares habrían cedido como coimas las empresas peruanas socias de Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS