PJ programa audiencia de impedimento de salida contra fiscal Tomás Gálvez para la próxima semana

Esto, debido a las investigaciones del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.
PJ programa audiencia de impedimento de salida contra fiscal Tomás Gálvez para la próxima semana

Tomás Gálvez es investigado es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico.

11 de Octubre del 2019 - 15:32

El Poder Judicial programó para el próximo 18 de octubre la audiencia de impedimento de salida del país por ocho meses contra el fiscal supremo Tomás Gálvez, debido a la investigación por el presunto delito de cohecho activo, patrocinio ilegal y tráfico de influencias por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La audiencia se realizará a las 9:00 horas en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Justicia, según dispuso el titular de ese juzgado, Hugo Núñez Julca.

El pasado 1 de agosto, el magistrado supremo había declarado fundado el requerimiento de la Fiscalía Suprema Penal y ordenó que Gálvez no salga del país por ocho meses. Sin embargo, dicha decisión se tomó sin escuchar los argumentos del imputado.

El 23 de agosto, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema anuló la resolución del juez Núñez Julca y ordenó que se convoque a una audiencia donde Gálvez Villegas y su defensa puedan realizar sus alegatos de defensa.

Tomás Gálvez es investigado por haber intercedido ante el exjuez supremo César Hinostroza para favorecer a un procesado en un recurso de casación que se tramitaba en su despacho.

Asimismo, el fiscal supremo habría brindado apoyo a Hinostroza Pariachi en un proceso contencioso pendiente de pronunciamiento en el Ministerio Público.

Lo más leído