Tomás Gálvez: "Estoy a la espera de que el fiscal de la Nación llame a una junta extraordinaria"

El fiscal supremo, Tomás Gálvez, afirmó que aún está a la espera de que el fiscal de la Nación, , llame a una junta extraordinaria; sin embargo precisó que esa cita no tendría en agenda la renuncia al titular del Ministerio Público.

Recordó que él ya se manifestó sobre la decisión del fiscal de la Nación, de apartar a los fiscales y del equipo especial del Caso Lava Jato, pues asegura que le sorprendió ya que cuando conversó con Chávarry, éste le indicó que iba a ratificar a los fiscales del Equipo Especial.

"No fue en el momento oportuno", dijo Tomás Gálvez pero consideró que es parte de la prerrogativa del titular del Ministerio Público.

Además, Tomás Gálvez aseguró que "nunca ha respaldado" al fiscal de la nación. Empero, Gálvez fue uno de los fiscales supremos que eligió, por aclamación, a Pedro Chávarry como titular del MP.

"Yo he solicitado que se convoque a la junta para ahora o para mañana, y me parece que también lo han hecho el doctor Pablo Sánchez y la doctora Zoraida Ávalos pero todavía el fiscal de la nación no ha convocado", sostuvo,

Asimismo, indicó que ante la ratificación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, en la reunión de los fiscales supremos ya no se abordaría su pedido de apelación ya que el tema ha quedado resuelto con la ratificación.

De otro lado, afirmó que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo tendría problemas de inconstitucionalidad.