Imagen
Imagen

El  programó nuevamente la audiencia en la cual se evaluará el pedido de impedimento de salida del país en contra del fiscal supremo  para viernes 15 de noviembre.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria fijó la audiencia para que se realice a las 9 a.m. en el Palacio de Justicia, luego que esta última fuera suspendida a mediados de octubre por solicitud del Ministerio Público.

Tomás Gálvez Villegas es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico, por los vínculos que tendría con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

El 1 de agosto, el Poder Judicial había declarado fundado el requerimiento de la Fiscalía Suprema Penal y ordenó que Tomás Gálvez no salga del país por ocho meses. Sin embargo, dicha decisión se tomó sin escuchar los argumentos del imputado.

El 23 de agosto, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema anuló la resolución del juez Hugo Núñez Julca y ordenó que se convoque a una audiencia en la que Gálvez Villegas y su defensa puedan realizar sus alegatos de defensa.

La investigación contra Tomás Gálvez y otros fiscales supremos está a cargo de Pablo Sánchez, tal y como informó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. El proceso incluye a Pedro Chávarry Vallejos y Víctor Rodríguez Monteza.