Torres recordó frase de PPK "no me preocupa un poquito de contrabando"
Torres recordó frase de PPK "no me preocupa un poquito de contrabando"

El congresista Miguel Torres recordó la ocasión en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo en Puno “no me preocupaba un poquito de contrabando”. “Me llama a la memoria la frase un poquito de contrabando no es ningún problema, parecería que ese afán ha sido el que ha primado al momento de hacer estos decretos legislativos”, respondió al oficialista Gilbert Violeta durante el debate sobre la insistencia de la derogatoria del decreto legislativo que transfiere el Inen al Minsa.

El legislador fujimorista respondió de esta forma luego de sustentar la insistencia de la derogatoria aprobada en la Comisión de Constitución, la cual preside. Durante su exposición criticó que el Ejecutivo haya incluido decretos legislativos sobre materias que no fuero delegadas. “El Ejecutivo no puede a través de pseudos contrabandos legislativos quebrantar la confianza que este Poder Legislativo le entregó al momento de delegar facultades”, dijo.

El uso del término “contrabando” de parte de Miguel Torres fue criticado por  Gilber Violeta, quien además solicitó que la denominación sea retirada.

“Creemos que en la medida que el contrabando es un delito establecido penalmente no corresponde la utilización para efectos de una calificación en un debate que tiene que ser alturado”, manifestó. Ante ello Miguel Torres recordó la frase de Pedro Pablo Kuczynski, pero retiró el uso del término.

TAGS RELACIONADOS