Trabajadora con cáncer que denunció despido arbitrario volverá a su puesto en el Congreso (VIDEO)

 denunció haber sido despedida de forma arbitraria del puesto de trabajo que ocupaba en la Oficina de Comunicaciones del , donde laboró desde el 2013 hasta marzo 2017, cuando decidieron no renovarle el contrato.

En la acusación que realizó, la madre de cuatro hijos señaló a la fujimorista, , presidenta del Parlamento en ese entonces, como la responsable de su despido, pese a que tenía conocimiento que había sido diagnosticada con cáncer gástrico avanzado.

Tras hacer pública la denuncia con ayuda del parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano;  Rondón Montes se reunió este lunes con el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso, , quien dio la orden para que la mujer retome a sus labores

Todas las facilidades

Rondón Montes señaló que Daniel Salaverry le ha dado todas las facilidades para regresar al Parlamento, incluso le dio a elegir una oficina donde pueda trabajar cómoda

La trabajadora denunció que tanto la expresidenta del Congreso, Luz Salgado; el exOficial Mayor, José Cevasco, y los encargados de prensa, Christian Peralta Navarrete y Mónica Su, eran conscientes sobre su caso. Sin embargo, en vez de apoyarla, provocaron su despido.

Niega responsabilidad

Por su parte, la congresista Salgado negó tener algún tipo de responsabilidad en el caso de Maribel Rondón, indicando que ella no tenía injerencia en los despidos y renovaciones de los trabajadores parlamentarios.

Ante ello, Rondón Montes desmintió a Salgado y la volvió a acusar de ser la responsable de dejarla sin empleo, lo cual empeoró su enfermedad. Esto debido a que el cambio hizo que perdiera el seguro que cubría su tratamiento de cáncer, además de dos mil soles de salario

"Lo que ha declarado la señora Luz Salgado, es falso. La señora Luz Salgado dice que ella no está relacionada a mi despido, es mentira. La mesa directiva según el Reglamento Parlamentario se encarga dentro de otras cosas, los nombramientos, también la contratación de profesionales, técnicos y auxiliares. La señora Luz Salgado miente", sostuvo. Además, reiteró que a pesar de haber conversado con la fujimorista, a los dos días se enteró que ya había sido despedida.