Trabajadores del Poder Judicial acordaron suspender huelga

La medida de fuerza fue acatada en 18 regiones
Trabajadores del Poder Judicial acordaron suspender huelga

Trabajadores del Poder Judicial acordaron suspender huelga

31 de Octubre del 2017 - 11:23

La Federación de Sindicatos del Poder Judicial acordó suspender este martes la huelga indefinida acatada en 18 regiones, desde el 24 de octubre pasado, en reclamo de mejoras salariales.

A través de una publicación en Twitter, el Poder Judicial informó respecto al levantamiento de la medida de fuerza iniciada hace una semana.

Como se recuerda, la protesta había sido declarada ilegal por la institución debido a que no cumplía con requisitos, como haber agotado los mecanismos de negociación, mediación o trato directo con el empleador.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo que no existían motivos de acatar una manifestación debido a que el Ejecutivo se comprometió a trabajar en una nueva escala remunerativa para los trabajadores de la institución.

Recordó que tanto la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) expresaron su compromiso de analizar la nueva escala remunerativa de trabajadores judiciales en el Presupuesto 2018.

COMPROMISOS

Para el Poder Judicial se cumplió con los compromisos como precisar el régimen legal especial en materia laboral, e incorporar a sus trabajadores del régimen CAS bajo el régimen del Decreto Legislativo 728.