Investigación a Keiko, Alan, Toledo y PPK se dilata en la Fiscalía
Investigación a Keiko, Alan, Toledo y PPK se dilata en la Fiscalía

La traducción de las declaraciones que brindó en Brasil el exrepresentante de  en el Perú, , fueron enviadas de manera incompleta al despacho del fiscal José Domingo Pérez, hecho que estaría dilatando las investigaciones a  y .

Fuentes judiciales indicaron a Correo que la empresa de traducciones entregó solo parte de la documentación referida a las declaraciones que el exdirectivo brasileño brindó el 28 de febrero último, en Sao Paulo, al fiscal peruano.

De esta forma, se abona a una suerte de dilación en cuanto a las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular y los exmandatarios, quienes son acusados de haber recibido dinero de Odebrecht como apoyo a sus campañas presidenciales en el 2011, indicaron los voceros.

PEDIDO

Sobre el tema, indicaron las fuentes que fue el propio titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos el que requirió a dicha empresa que se traduzca las versiones brindadas por Barata, sin la supervisión de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE).

Agregaron que el fiscal Pérez solicitó dos semanas de licencia, y que ayer debía incorporarse a su despacho. En su lugar estuvo la fiscal Carmen Caro.

Sobre la ausencia del fiscal Pérez, agregaron las fuentes que ello se debe a una preparación para su presentación ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en el marco del proceso de ratificación como fiscal titular.

VIAJE 

De otro lado, fuentes de la Fiscalía señalaron que ayer viajó a Brasil un fiscal adjunto de la UCJIE para recoger las declaraciones de Luiz Mameri y Fernando Miglaccio.

La finalidad del emisario del despacho adscrito a la Fiscalía de la Nación es agilizar la entrega de la documentación que las autoridades brasileñas deben enviar a nuestro país.

Las fuentes indicaron que los audios referidos a las investigaciones de la ex “pareja presidencial”, Ollanta Humala y Nadine Heredia, además de Keiko Fujimori, serán incorporados a las investigaciones que siguen los fiscales de Lavado de Activos, Germán Juárez y José Domingo Pérez. Los audios aún se encuentran en el país carioca.