:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WIB7K4SY7BANXDN3FBSVXZEW24.jpg)
La Comisión de Defensa del Congreso de la República citó al ministro del Interior, Jorge Montoya, a fin de que responda sobre la operación llevada a cabo por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la discoteca Thomas Restobar, en el distrito de Los Olivos, lugar en el que fallecieron 13 jóvenes la noche del último sábado.
El presidente de dicho grupo de trabajo, Daniel Urresti, compartió un video en sus redes sociales explicando los motivos por los que se citó al integrante del gabinete.
Además, hizo notar su fastidio por el desacato a la norma en la que incurrieron los 120 asistentes al local nocturno en Lima Norte, de los cuales 23 permanecen detenidos.
“Estamos acorralados por el coronavirus que mata a más de 200 compatriotas cada uno de estos días. Ya no hay hospitales ni camas UCI. Nuestros médicos, policías y Fuerzas Armadas hacen todo lo que pueden. En medio de ese escenario, ¿es prudente irse de fiesta a una discoteca?”, comentó el parlamentario.
Asimismo, criticó que a pesar de que el sistema sanitario esté al borde del colapso, la carga de atención aumente debido a los contagios que se detectaron entre los detenidos tras la operación.
Cabe mencionar que el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, también será requerido por la Comisión de Defensa del Parlamento a fin de que responsa sobre aspectos relacionados al licenciamiento del local.