En tres semanas, el pleno del Congreso estaría deliberando por el caso que enfrenta el presidente Pedro Castillo por traición a la patria si el tema es aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) y la Comisión Permanente.
Así lo estimó ayer Lady Camones, presidenta de la SAC, quien indicó que su colega Diego Bazán (Avanza País) primero deberá sustentar el informe final este lunes por la mañana. Luego, de prosperar, el caso se elevará a la Comisión Permanente entre el jueves y viernes de la próxima semana.
Después afirmó que dicho grupo de trabajo deberá programar una fecha para convocar una sesión y debatir el informe.
“Yo creo que en tres semanas se podrá ver este tema en el pleno”, estimó a Canal N.
Recalcó que todo el proceso de investigación ya concluyó y lo que ahora se verá es la etapa final del caso.
“Este es el informe final que está concluyendo en acusar al presidente por este delito (de traición a la patria) y ya comenzó de las votaciones, de la Subcomisión, de la Comisión Permanente, y de la votación en el pleno”, dijo.
Otro caso. Camones también esperaría que en ese tiempo, es decir en tres semanas, el pleno estaría debatiendo el caso que se enfrenta a la vicepresidenta Dina Boluarte por realizare gestiones para el Club Departamental Apurímac siendo ministra de Estado.
Indicó que está pendiente que la Municipalidad de Lima entregue el registro de visitas para dilucidar si Boluarte acudió a reuniones con Jorge Muñoz, exalcalde limeño.