Terrorista "Julio Chapo" capturado en el Vraem fue trasladado a Lima (FOTOS)
Terrorista "Julio Chapo" capturado en el Vraem fue trasladado a Lima (FOTOS)

El mando militar de la organización terrorista , conocido como camarada  “Julio Chapo”, quien en la víspera cayó en Huancavelica (VRAEM), fue trasladado a Lima.  El cabecilla terrorista llegó al Grupo N°8 bajo estrictas medidas de seguridad. 

Su captura estuvo a cargo de agentes de la Policía Nacional y del Ejército. La detención de “Julio Chapo”, cuyo nombre verdadero sería Hugo Sixto Campos Córdova, se realizó ayer a las 2:30 a.m. en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, en Huancavelica.

Los ministros del Interior, Carlos Morán, y de Defensa, Jorge Moscoso, respectivamente estuvieron presentes cuando el subversivo bajó del avión de las Fuerzar Armadas.   

Hechos

Las fuerzas del orden se infiltraron en la zona con dos patrullas integradas por personal de las FF.AA., la Policía y el Ministerio Público para apresar al mando militar y dirigente de SL. Junto con él fue capturado el delincuente Rafael Ichka Muñoz.

Alistaban ataque

Entre los objetos que se les incautaron a los intervenidos se halló una pistola 380 marca Baikal con cargador, un cordón detonante, tres celulares, un visor nocturno, trampas improvisadas, fulminantes eléctricos y municiones. Además, se encontraron manuscritos, libros de doctrina, claves del partido y un plan de ataque hacia el personal de la comisaría de Paucarbamba.

“Tenían planeado poner dinamita en la carretera y así hacer volar una patrulla o vehículo de la comisaría”, revelaron fuentes de las fuerzas del orden a Correo.

En un comunicado, el Comando Conjunto de las FF.AA. informó que los subversivos pretendían realizar acciones terroristas en la zona mencionada con ayuda de traficantes de droga.