Imagen
Imagen

Marianella Ledesma Narváez, integrante del  (TC), causó revuelo tras asegurar que le ofrecieron permanecer en su cargo, junto con sus compañeros magistrados, si todos accedían a votar a favor de la libertad de Keiko Fujimori.

En entrevista al semanario "Hildebrandt en sus trece", difundida ayer, Ledesma también dijo que tanto ella como su colega Eloy Espinosa-Saldaña son "adversarios al fujimorismo".

Esta última declaración complicaría la situación de ambos miembros del TC, dado que dicho organismo tiene pendiente resolver el hábeas corpus para la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, y lo dicho por Ledesma podría ser calificado como un adelanto de opinión.

CUESTIONAMIENTO

Por estas declaraciones, Ledesma fue la más buscada por la prensa tras la audiencia que el TC desarrolló en su sede de Arequipa, pero ella se retiró del lugar sin responder pregunta alguna.

Quien sí habló fue su colega José Luis Sardón, que demandó a Ledesma precisar quién le prometió continuar en la institución si respaldaba a Fujimori Higuchi.

"Me parece que debe aclarar y decir con toda precisión quién hizo semejante ofrecimiento. Me parece sumamente grave lo que dice. Debe precisarse quién le transmitió semejante ofrecimiento”, resaltó Sardón.

Al respecto, el magistrado aseguró no haber sentido presión para resolver el caso de la lideresa "naranja".

"Si hubo un pedido para lograr un voto unánime en el caso de Keiko Fujimori dentro del TC, no es algo sobre lo que deba hacerse escándalo", comentó tras señalar que siempre se procuran fallos en los que todos coincidan.

A su turno, Espinosa-Saldaña, el aludido "adversario del fujimorismo", felicitó a su colega Ledesma por no dejarse presionar. "Creo que todo magistrado debe ser firme y no ceder ante las presiones (...) y tengo por referencia, por haber conversado con ella, que en su momento hará las declaraciones que considere pertinentes", dijo en TV Perú.

Eloy Espinosa-Saldaña aseguró que su colega Marianella Ledesma hará las precisiones cuando lo considere pertinente.