Tubino califica como "amenaza" las auditorías solicitadas por Salaverry

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, calificó como una amenaza la redacción de la carta emitida por el presidente del Congreso,  a través de la cual solicitó una auditoría a las gestiones de Luis Galarreta y Luz Salgado por presuntas irregularidades.

"A todas las luces para cualquier que lee esa carta, que no sé quien se la habrá hecho que al final el ha firmado, tiene escondida una amenaza", señaló a la prensa.

El fujimorista dejó en claro que no está cuestionando que se realice cualquier investigación pero si puso reparos en el estilo de redacción del referido documento.

Asimismo, Tubino dijo que le llamó la atención que en este oficio, Salaverry haga referencia a una declaración que supuestamente habría dado su colega Luz Salgado donde se habría deslizado la posibilidad de presuntas "irregularidades en el manejo administrativo del Congreso" y que líneas más abajo solicitará está auditoría, cuando a su juicio debió hacerlo en otro documento.

"Después el presidente del Congreso aparece como un angelito a decirnos que no hay ninguna mala intención", aseguró.

Finalmente, el portavoz "naranja" manifestó que es lógico que se hagan auditorías a cargo del personal de la Contraloría pero que ese control debe ser previo, concurrente y posterior a una gestión.