Tubino envía carta a Salaverry para convocar a Consejo Directivo por creación de bancadas
Tubino envía carta a Salaverry para convocar a Consejo Directivo por creación de bancadas

El vocero de Fuerza Popular, presentó este jueves en una conferencia de prensa desde el Congreso, el oficio con el cual se solicita la reunión del Consejo Directivo para que se determine "que pasos a seguir" respecto a la decisión adoptada ayer por el presidente del Congreso,  para que se conformen nuevas bancadas. 

"Es una solicitud formal de obligatorio cumplimiento por el presidente del Congreso de acuerdo al artículo 31 del reglamento del Congreso", señaló el legislador fujimorista.

Tubino sostuvo que lo que buscan es que "el presidente del Congreso nos explique por qué ha tomado el día de ayer una decisión sobrepasando lo que el Consejo Directivo del Congreso había determinado". 

Por otro lado, el vocero fujimorista cuestionó la viabilidad de la decisión de Salaverry, pues, sostuvo, hasta ahora "nadie ha presentado un documento fundamentado de que si uno ha salido de una bancada por un tema ideológico u otro tema que no se justifique". 

"¿Quiénes son las personas que van a dictaminar si un parlamentario sale de una bancada o va a otra, y que esté debidamente justificado como lo dice el mismo Tribunal Constitucional?", cuestionó el parlamentario.