Tubino sobre rechazo de Ética a investigar chat 'La Botica': "Tenemos derecho a la privacidad"

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, se mostró de acuerdo con la decisión de la  de no iniciar sendas por los comentarios vertidos en el chat '', y aseguró que en la decisión de la mayoría "lo que ha primado son los derechos que tenemos todos los peruanos". 

Tubino remarcó que "los derechos constitucionales deben respetarse", aludiendo al derecho a la privacidad en las comunicaciones. 

"Todos tenemos derecho a la privacidad y el derecho al secreto de comunicaciones. Así de simple. ¿Queremos que eso se violente, que mañana venga un fiscal, un juez, y agarre y violente tus derechos? ¿Eso es lógico? Tenemos que defender nuestros derechos. Olvidémonos de nuestras corrientes políticas. Defendamos los derechos de todos los peruanos", justificó Tubino. 

Ayer, la Comisión de Ética del Congreso decidió por mayoría, con los votos de los fujimoristas Marco Miyashiro, Freddy Sarmiento,  —estas últimas miembros del chat 'La Botica'— más el legislador aprista Mauricio Mulder, no investigar a los parlamentarios involucrados en la conversación en que se alude al presidente de la República  en términos peyorativos y al fiscal con frases amenazantes. 

En contraste, solo los parlamentarios Alberto Quintanillla y Hernando Cevallos, votaron a favor de que se llevara a cabo una investigación.