Tubino sobre renuncias a Fuerza Popular: "Esperamos que no se vayan más"

Vocero fujimorista minimizó alejamiento de cinco parlamentarios de su bancada no señalar que estos no representan"un terremoto" en Fuerza Popular

10 de Enero del 2019 - 10:29 » Textos: Redacción Multimedia / Oscar Cornetero » Fotos: Correo / Video: Oscar Cornetero

El vocero de la bancada fujimoristaCarlos Tubino, expresó este jueves que en su bancada esperan que. tras la renuncia irrevocable de cinco parlamentarios —entre los que se cuenta al presidente del CongresoDaniel Salaverry—, que se dio ayer, "no se vayan más" legisladores.

"Nosotros esperamos que no se vayan más porque creemos que todos los que quedamos en la bancada somos capaces y tenemos la convicción de defender valores y principios, valores democráticos y principios y el honor. Si hay alguien que no quiere estar en ese camino, bueno, tomará su decisión", manifestó el legislador de Fuerza Popular.

El parlamentario indicó que Salaverry, Rolando Reátegui, Miguel Castro, Yesenia Ponce y Glider Ushñahua "son congresistas que ya desde hace un tiempo, por diferentes razones, estaban alejados de la bancada".

"Prácticamente lo que ellos han hecho es, en el momento que han visto la situación que se ha generado, aprovechar ese momento para hacer sus renuncias", señaló.

Tubino reconoció, por otro lado, que en Fuerza Popular "siempre se lamenta cuando dejamos contacto con algunos congresistas".

"Yo creo que no es una noticia agradable para nosotros, pero tenemos que seguir para adelante", dijo.

No es un terremoto

Por otro lado, el vocero fujimorista aseguró que el alejamiento de 5 congresistas más de su bancada, o cual implicó la pérdida de la mayoría en el Parlamento, no representa un "terremoto" en la agrupación fujimorista.

"Simplemente se está reestructurando nuestra bancada en base a situaciones que venían sucediendo ya de un tiempo atrás y que se mantenían, pero que había que ponerle un fin", dijo Tubino.

Sorpresa por Chávarry

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino dijo estar sorprendido por la difusión de una imagen en la que se aprecia al ex fiscal de la NaciónPedro Chávarry acompañar a su entonces asesora a ingresar a la oficina lacrada. 

Por ello, señaló que se deben realizar las investigaciones del caso como en toda situación; es decir, cuando se tiene una sospecha se debe indagar a profundidad y obtener resultados. 

Consultado si por este motivo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debería priorizar las denuncias contra Chávarry Vallejos precisó que ya han mostrado una posición de que esta comisión trabaje en ello.

Lo más leído