Tuesta a congresistas: "Me citaron por inscripción de partidos, pero hablaron de otros temas"

, quien presidió la Comisión de Alto Nivel para la , acudió hoy al  para hablar sobre el proyecto de ley referido a la inscripción y cancelación de partidos políticos; pero durante su participación lamentó que los legisladores se salgan del tema con extensos discursos que no se referían a la iniciativa del Ejecutivo.

"Nos citaron para discutir el proyecto de ley referido a inscripción y cancelación de partidos, sobre eso nos citaron. Sin embargo, (acá) se habló de 'N' temas", indicó muy incómodo en la sesión de la Comisión de Constitución del Parlamento.

"Puedo venir varias veces a la Comisión, en tanto ustedes crean que la exposición o las respuestas son útiles para su decisión. Nosotros no venimos a imponer nada. El Congreso tiene todo el derecho de tomar parte o todo de lo presentado", señaló el especialista.

Tuesta Soldevilla dijo que es importante discutir con mayor profundidad el tema, pero "hay observaciones que no se condicen con el texto, no se relacionan con lo presentado".

"No es que nosotros inventamos un diagnóstico... Esto no quiere decir que personalmente estemos contra de los partidos (políticos)...es más la Constitución de 1993 trata de reducir la naturaleza de los partidos y más bien la de 1979 la coloca como columnas vertebrales del sistema político", indicó el politólogo.