Tuesta no desecha tema de la bicameralidad en propuestas para la reforma política

La , presidida por Fernando Tuesta Soldevilla, se reunió con los miembros del Acuerdo Nacional, así como con representantes de diversos gremios y los partidos políticos con representación legislativa.

En la cita, Tuesta Soldevilla destacó que entre los temas más recurrentes, "con mayor número de propuestas y opiniones" para incluirse en las iniciativas que presentarán al Ejecutivo, están la inmunidad parlamentaria y el de la bicameralidad.

"Si bien es cierto, este es un aspecto que fue parte de una pregunta en el referéndum, los partidos consideran, al menos eso nos han manifestado, que es una figura del diseño del sistema político sumamente importante, que vale la pena destrabarla", manifesto el también exjefe de la ONPE desde el Hotel Sol de Oro, en Miraflores.

Tuesta resaltó que debido a que los proyectos que presentarán en marzo implican cambios en la normativa y la propia Constitución, se requiere dos legislaturas para su aprobación.

También advirtió que las leyes vigentes establecen que cualquier cambio en las reglas de las elecciones debe aprobarse un año antes de los comicios, por lo que estimó que las reformas deberán tener luz verde a más tardar en abril del próximo año.